El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Un hecho que marcó su crecimiento fue la construcción de la carretera panorámica, que lo conecta con el aeropuerto internacional y que fue cimentada en el gobierno de Miguel Alemán. En las dos décadas siguientes, el puerto se convirtió en un sitio de reunión del Jet Set internacional; basta decir que el propio Elvis Presley filmó aquí la película “Fun in Acapulco”. Durante los años setenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios erigieron lujosas mansiones. Glamuroso, espontáneo y divertido, el puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividad no cesa; en cualquier momento del día y la noche encontrarás algo que hacer.
Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas: conocidas como:Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad y puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. Acapulco pertenece a la zona turísticaTriángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
Actividades en Acapulco:
Otras playas importantes en el Puerto de Acapulco son: Playa Condesa, muy recomendable para la diversión familiar; Playa Icacos, la más grande de la región; Caleta y Caletilla, íconos del Acapulco tradicional; Tlacopanocha, con un suave oleaje y adecuada para el disfrute de los pequeños; La Angosta, próxima a Sinfonía del Mar y Pie de la Cuesta, famosa por sus incomparables puestas de sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario