Dónde ir y qué hacer en la Paz.
Bahía de la Santa Cruz, fue el nombre con que el mismísimo Conquistador Español Hernán Cortés bautizó esta región en el año de 1535, pero fue hasta 1720, con el arribo de la fuerza evangelizadora de las legiones Jesuitas, que se formaría un asentamiento humano definitivo, hoy conocido como La Paz.
Malecón El Malecón Álvaro Obregón es una de las áreas donde se concentra la vida social, turística y comercial de la ciudad. Espectacularmente remodelado, en él se ubican los mejores restaurantes, comercios, centros nocturnos, bares y tiendas especializadas. Se presta para relajantes paseos nocturnos o románticas caminatas con espectaculares atardeceres de vista al mar. Jardín Velasco Tradicional espacio de referencia y concentración social, donde se respira un aire a hospitalidad local. Es una hermosa área verde con floridos jardines, adornada con bancas, kiosco y su característica fuente Hongo de Balandra. Este hermoso espacio está rodeado de edificios de típica arquitectura local. Catedral de Nuestra Señora de La Paz Esta joya arquitectónica ocupa el espacio donde los Jesuitas Juan de Ugarte y Bravo, levantaron la Misión de Nuestra Señora de La Paz Airapí, en 1720. Su majestuosa construcción fue concluida en 1861 y es una obra excepcionalmente bella. Museo Regional de Antropología e Historia Moderno centro cultural que en tres salas permanentes exhibe una rica muestra de cultura local. Con piezas arqueológicas, etnográficas, mineralógicas e históricas, que dan identidad a los peninsulares y cuentan la travesía histórica de la región. Serpentario Parque ecológico que conserva y exhibe una de las más grandes colecciones de reptiles en México y que han diseñado hábitats según la región, cuenta con más de 150 especies, algunas endémicas. Acuario de Las Californias Ubicado en una de las playas más bellas de La Paz, El Caimancito, es el Acuario de Las Californias, en donde se puede admirar la belleza de la fauna marina que habita en los litorales de la península californiana. |
La Paz, Baja California Sur, hace honor a su nombre. Son muchos los turistas que conducen sus automóviles a lo largo de mil 600 kilómetros desde Tijuana hasta La Paz, en la Península de Baja California, y son RECOMPENSADOS al encontrar una ciudad pacífica y un clima maravilloso. Hogar de aproximadamente 220 mil habitantes, y el centro comercial y político de la región, además de ser la capital del estado de Baja California Sur, La Paz continúa siendo un puerto tranquilo que te encantará. Posee una atmósfera nostálgica y provinciana que te hará pensar que aquí muy poco ha sucedido a lo largo de las décadas.Aún cuando Hernán Cortés visitó La Paz en 1535, esta tierra inhóspita estuvo muy poco poblada hasta el siglo XIX. Asentamiento de una misión jesuita construida en 1720 fue abandonada 30 años más tarde, después de haber sufrido insurrecciones indígenas, enfermedades y el duro entorno de Baja California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario