Lema de Mazatlan.
“Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, un destino de playa, diversión ycultura sin pretensiones. Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa salpicada de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, "La Perla del Pacífico".
Al planear tus vacaciones, algunas veces tienes que decidir: ¿sol y arena o cultura e historia? Mazatlán es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen ambas opciones. En la nueva Zona Dorada, desarrollada en la década de los sesenta, encontrarás una gran cantidad de HOTELES, tiendas, bares y restaurantes repartidos a lo largo de playas idílicas; al mismo tiempo, en el Viejo Mazatlán o el centro histórico la vida continúa como lo hacía antes de que los turistas llegaran a los mercados, cafés, iglesias y plazas sombreadas de los barrios tradicionales.
El Faro de Mazatlán:
No obstante que en esa época, el puerto de Mazatlán cada día que pasaba tenía mas trafico portuario, inexplicablemente aunque parezca increíble durante un periodo de siete años no existió ninguna señalización que permitiera a los marinos el ubicarse y realizar acercamientos al puerto con la debida exactitud, sin que ello significara poner en peligro a sus embarcaciones.En el año 1821, la Ciudad de Mazatlán recibe por decreto de las Cortes de Cádiz su certificación como el primer puerto de altura del Pacifico Mexicano. Hecho de relevancia que le abre las puertas al comercio internacional. La anterior decisión aunada al rápido crecimiento de los grandes consorcios mineros y comerciales, trae como consecuencia que él trafico naviero se intensificara. En esos tiempos era bastante común que cada año llegaran al puerto más de 60 navíos provenientes de Europa y del lejano Oriente, cargados con diferentes tipos de mercancía. Barcos que después de varios días de estancia y avituallamiento, partían hacia sus Puertos de origen cargados de barras de oro y plata de las ricas minas de la región.
El acuario de Mazatlan:
Desde su apertura el 13 de septiembre de 1980, el Acuario de Mazatlán es uno de los más completos y mejores de su especie en América Latina, además de ser el más grande de México. Según la Institución "Tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas.”
Se divide en dos áreas principales que son El Acuario y El Jardín Botánico; juntos, albergan las siguientes instalaciones:
Acuario: Sección 1: Peces Marinos y Medusas, Sección 2: Peces Marinas y Exhibición de Buceo, Sección 3: Peces de Agua Dulce y Pecera Central: Pecera Tiburones
-Exhibición de Buceo: Actividad: Nado con Tiburones. 2 Tiburones de Especie Gata, 2 Tortugas de Especie Carey, 50 Peces de Especies diferentes, 2 Rayas Tecolote y 1 Raya Gavilán.
- Museo del Mar: Exposiciones Temporales y Exhibición permanente de conchas, caracoles y piezas relacionadas con el Ecosistema Marino.
Jardín Botánico: 1 hectárea. Consta de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo así como especies regionales del Estado de Sinaloa.
- Estanque de Lobos Marinos: Lobos Marinos realizando fantásticos números Ranario: 21 acuaterrarios en los cuales se exhiben alrededor de 13 especies y un total de 120 organismos aproximadamente. Rana de Zacate, Sapito de Espolones, Rana verde Arborícola, Rana Pinta, Sapito Mazatleco y Sapo Gigante.
- Pecera Oceánica: Un total de 50 especies entre las que destacan los Tiburones Limón, El Pez Mero Gigante, Tortuga Golfina, Tortuga Carey, Rayas, Pargos, Peces Mariposas, Jureles, entre otros.
- Aviario: Se exhiben alrededor de 13 especies de aves que habitan el Estado de Sinaloa: Pavorreales, Patos de Collar, Pelicano Blanco, Pelicano Pardo, Codorniz, Pato Pichichin, Paloma Ala blanca, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario